viernes, 11 de enero de 2019

Ventajas y riesgos de la compra online de ropa barata

Hay una gran cantidad de ventajas y también ciertos riesgos que podemos tener al comprar ropa barata en línea, estos pueden llegar a ser numerosos pero dependerá en gran forma del lugar de origen de donde proviene el artículo. A continuación vamos a ver ciertas notas al respecto y la opinión de algunos expertos sobre este asunto.

Ventajas y riesgos de comprar online ropa barata: consejos útiles

En internet, es posible encontrar una gran demanda con respecto al sector textil, y de hecho hay ofertas que resultan muy suculentas, con las cuales podríamos tener hasta un 50% o incluso todavía más descuento en comparación a las tiendas populares de ropa, sin embargo debemos de saber correctamente, cuales son los mejores portales si queremos que los riesgos queden reducidos al mínimo.

Antes comprar ropa barata en línea, era algo a lo que no muchos se atrevían, sin embargo eso es cosa del pasado, pues cada vez son más personas las que están en la búsqueda de los negocios virtuales, de hecho pueden adquirir su ropa, los accesorios y hasta los zapatos por medio de internet. Y otra de las ventajas de comprar la ropa barata por internet, es que tienes una mayor cantidad de opciones disponibles y prendas que quizás si te presentaras en una tienda no podrías encontrarlas.

Los precios pueden reducirse muchísimo, más de lo que te podrías imaginar, y esta es una de las mayores ventajas de comprar la ropa barata por medio de internet.

Ventajas y riesgos de comprar online ropa barata

Hay algunos riesgos, es algo que no podemos negar, sin embargo podemos mencionar por ejemplo el control que tenemos sobre las tallas, y esto sucede más que todo en diferentes paginas que son internacionales, recordemos que la unidad de medida no es estándar en los diferentes países del mundo.

Otro de los riesgos, está relacionado a la calidad del producto, puesto que en muchas ocasiones podemos visualizar que nos ofrecen una imagen ilustrativa que no necesariamente se ajuste a la calidad que tiene realmente la prenda, de tal manera que la relación entre calidad – precio queda tirada por los suelos.

El incidente menos común, sin embargo no imposible es que podríamos terminar comprando en una página fraudulenta en internet, pues la ropa barata es algo que llama mucho la atención y así podrían engañarnos. Las estafas existen, en la vida real y también en internet. Terminaríamos perdiendo nuestro dinero, pero lo mejor será buscar acerca de la reputación del sitio en el buscador de Google.

El ejemplo de Zara en la venta online de ropa barata, y opinión de expertos al respecto

Zara abrió en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal su tienda online en la campaña otoño/invierno 2010. Se trata de un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda que el Grupo Inditex realiza diariamente para ofrecer el mejor servicio a los clientes en todo el mundo.

El presente trabajo analiza la notoriedad de marca de Zara y las posibilidades que plantea Internet como herramienta de comunicación y como canal de distribución.

Diseño/metodología: Se presenta un análisis descriptivo de la experiencia de Zara desde el lanzamiento de zara.com desde septiembre de 2010. Se muestra, además, un análisis comparativo respecto a dos de sus competidores: H&M y Mango.

Resultados: Se observa cómo Zara parece estar superando en alcance y en número de páginas vistas a Mango, pero todavía no alcanza los niveles de H&M, a nivel internacional.

Limitaciones: Se trata de un artículo descriptivo; no se han podido analizar con detalle los resultados de la venta online de Zara debido a su reciente incorporación en este canal de distribución y a que la política del Grupo Inditex es esperar a que transcurran doce meses de funcionamiento de la tienda virtual para ofrecer los primeros resultados.

Implicaciones prácticas: Conocer la estrategia emprendida por Zara y sus competidores para, a través del comercio electrónico, lograr consolidar su imagen de marca internacional. Ello permite perfilar recomendaciones para los gestores y que la incursión en el canal de venta online sea un éxito.

Valor añadido: Dada la situación de recesión económica en que nos encontramos y debido al papel protagonista que está tomando el sector textil en la comercialización y venta online en España en los últimos meses, el comercio electrónico en el sector textil resulta un tema de gran actualidad. Además, se centra en una de las empresas españolas que más estudios ha acaparado gracias a su indudable éxito.

¿Por qué la ropa es barata en internet?

Ahora bien, no necesariamente se van a dar los riesgos anteriormente mencionados, pues al comprar ropa en internet en muchos casos estamos hablando de buena calidad, la cual simplemente es barata por tratarse de un medio en el cual no se gastan recursos para atenderte.

Recuerda que si vas a una tienda encuentras personal de ventas, aire acondicionado, etc, cosas que lo único que hacen es incrementar un poco el precio de cada prenda.

En mayor cantidad, comprar ropa barata es algo que trae beneficios, puesto que puedes tener un gran ahorro de dinero que ni siquiera te puedes imaginar. Vale mucho la pena hacer la compra de este tipo de ropa, y lo mejor sin moverte de casa, simplemente usando tu ordenador, móvil o tablet.

El post Ventajas y riesgos de la compra online de ropa barata apareció primero en Ropa barata. Ropa de moda. Ropa online. Marcas de ropa baratas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio