martes, 19 de enero de 2016

Queremos un Primark en Sevilla para 2016.

¿Alguien quiere que Primark Sevilla sea una realidad? Es más que probable que mucha gente lo desee. Habrá quien quiera saber si puede trabajar en Primark, y querrá saber dónde enviar su curriculum (algo que, de momento, todavía no está aclarado). Otras personas lo que buscarán es comprar ropa barata en la tienda sevillana de la multinacional irlandesa. Pero lo que está claro es que es algo que todavía no se puede hacer, por mucho que haya bastante gente interesada en ello. ¿Y qué se puede hacer para intentar acelerar el proceso de la apertura de la tienda de Primark en Sevilla? Veremos si podemos hacer algo.

Queremos que un Primark Sevilla sea una realidad cuanto antes.

No es muy fácil de comprender que llevemos años esperando que la apertura se haga realidad. Otras ciudades no han tenido que esperar tanto, independientemente del motivo el hecho es que se han seguido abriendo tiendas Primark a lo largo y ancho de la geografía española. Y ha llegado a todos los rincones de la península. ¿A todos? ¡No! Hay un pequeño rincón de la Galia al que todavía no ha llegado… la capital hispalense todavía está esperando ese momento, como si de una épica resistencia de Astérix y Obélix al Imperio Romano se tratara.

Las noticias sobre la apertura de Primark Sevilla han sido muchas. Descartando los rumores, que ya en el año 2012 hacían pensar que pronto se abriría la tienda más esperada, no eran pocos los periódicos que publicaban los cambios en las negociaciones entre la cadena de ropa y el Ayuntamiento sevillano.

primark sevilla inauguracion en plaza de armas de 2012 a 2016

Llegada de Primark a Valencia. Su parecido con el caso de Primark Sevilla

Mientras tanto se iban inaugurando otras tiendas que tenían, a priori, las mismas dificultades que su equivalente sevillano. Así, en ese mismo año 2012 se inauguró el Primark del Centro Comercial Bonaire en Aldaia, Valencia. Justo cuando había rumores de apertura de Primark Sevilla. Con una multitudinaria acogida, los valencianos llenaron sus instalaciones en lo que fue un éxito sin duda alguna para la empresa irlandesa. Así se hacía eco la prensa valenciana del evento:

Primark contará con cuatro establecimientos en la Comunidad Valenciana -Elche, Alicante y Castellón, más la nueva de Aldaia- y un total de 27 en el mercado español, según ha informado la cadena en un comunicado.

En sus 3.300 metros cuadrados, la tienda ofrecerá todas sus colecciones de mujer, hombre, niño y bebé, con las últimas tendencias y propuestas de la cadena en todas sus secciones (moda, lencería, accesorios, calzado y hogar).

Durante el proceso de selección para los empleados de su nueva tienda, Primark ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia. El establecimiento contará con una plantilla 135 empleados, seleccionados entre las más de 13.600 solicitudes recibidas.

La firma se muestra orgullosa “de ser una de las principales empresas en cuanto a generación de empleo en el mercado español” y, en los cinco primeros meses del año, “ha creado más de 700 puestos de trabajo debido a la inauguración de cinco nuevas tiendas”.

El caso valenciano fue también discutido, llegando a tardar varios años desde que se rumoreaba la apertura de la tienda hasta la inauguración. Y de hecho se está negociando desde hace varios años también la segunda tienda, en el centro de la ciudad. Sin ser un caso idéntico al sevillano, da pie a pensar que no resulta sencillo encontrar un local idóneo para abrir una tienda de Primark por el tamaño que necesita y por la necesidad de encontrar una ubicación óptima para que las ventas justifiquen tan alta inversión.

Pero sin duda la recompensa merece la pena, ya que los puestos de trabajo que genera una empresa como esta son muy atractivos, máxime con los tiempos de crisis que corren. En otro momento hablaremos de la calidad del empleo generado en estas tiendas, pero sin duda lo fundamental es que estos centros generan una actividad económica que siempre es de agradecer, aparte de ofrecer buenos precios a los consumidores.

También en Huelva, Almería, Zaragoza, Tenerife…

Aparte de la tienda valenciana, muchas otras se inauguraron desde que llegara la empresa a España. En la mayoría de casos, en ciudades de menor tamaño que Sevilla, que sin duda debería ser una prioridad (y me consta que efectivamente lo es) para los directivos de la cadena. Y también para el Ayuntamiento, por el empleo que genera. En europapress se publicó dias antes de la inauguración en Huelva, en el año 2013, lo siguiente:

La cadena textil Primark refuerza su presencia en España con la inauguración de su primera tienda en Huelva, que creará 120 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma de moda tiene previsto continuar con su crecimiento en Andalucía, donde prevé abrir una nueva tienda en Roquetas de Mar (Almería), y próximamente aterrizar por primera vez en Castilla La Mancha, donde inaugurará su primera tienda en Albacete antes de que acabe este año.

Los lectores más avispados habrán visto que en el párrafo en que se anunciaban las posibles aperturas en Andalucía, no se citaba ni de rebote a Primark Sevilla. Ya parecía claro que el caso hispalense iba a durar de forma indefinida, y que los rumores se estaban eternizando sin ningún resultado práctico.

Y finalmente, noticias sobre Primark Sevilla.

Aún hoy hay rumores, noticias y diferentes informaciones relacionadas con la definitiva apertura en nuestra ciudad. Se habla de las conversaciones que el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido con los representantes de la multinacional irlandesa de moda Primark. Siempre teniendo en cuenta los puestos de trabajo que se podrían generar, el objetivo es que pueda abrir cuanto antes su primera tienda en la capital de Andalucía. Tal y como queremos todos.

Pero siempre sin ser demasiado claro al respecto, ya que cuando se le pregunta sobre este tema, el alcalde hispalense siempre declara que en la tienda de Primark Sevilla llegará a ser una realidad cuando se despejen “algunos asuntos” que quedan pendientes en las negociaciones.

Así que apenas nos queda el derecho al pataleo, y compartir en Facebook noticias sobre la apertura de Primark Sevilla que todos anuncian que ocurrirá “próximamente”. Que no decaiga el interés de las gentes de Sevilla por esta inauguración, y que les quede claro tanto a los políticos (que verán en el interés de la gente una fuente de votos) como para los empresarios (viendo el interés de la gente se podrán imaginar que los ingresos serían suculentos)

Si Primark ha abierto siete tiendas en Andalucía, dos en Cádiz, otra en Huelva, en Almería (Roquetas de Mar), en Jerez de la Frontera y Algeciras, otras dos en Málaga (en Fuengirola y en la capital), y otra en Córdoba… ¿por qué no va a llegarle el turno a la capital? ¿Por qué no tiene que ser una realidad Primark Sevilla? Tengamos confianza en que así será.

Comparte esta información para que tanto a políticos como a los directivos de Primark no les quepa duda del interés de la gente de Sevilla en la apertura.

El post Queremos un Primark en Sevilla para 2016. apareció primero en Primark Sevilla | Comprar ropa online | Outlet online.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio